EDUCACIÓN

Haga planes, vienen dos puentes escolares

Aunque las clases en este nuevo año siguen de manera virtual en muchos estados, a causa del Covid-19. Se acercan dos puentes escolares, ideales para que haga planes y disfrute de varios de descanso acompañados de los niños.

Primero por Consejo Técnico Escolar, luego por el festivo de la Constitución
Vienen dos puentes escolares.Primero por Consejo Técnico Escolar, luego por el festivo de la ConstituciónCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

NUEVO LAREDO.- Aunque las clases en este nuevo año siguen de manera virtual en muchos estados, a causa del Covid-19. Se acercan dos puentes escolares, ideales para que haga planes y disfrute de varios de descanso acompañados de los niños.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, el viernes 28 de enero de este año se realizará una edición más del Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases ese viernes, así que los menores disfrutarán de un fin de semana largo.  Las clases se reanudarán el 31 de enero.

Luego de este puente, para la siguiente semana, el 5 de febrero es el día de la Constitución Mexicana, pero al caer en sábado se recorre para el lunes 7 de febrero, así que los alumnos retomarán las actividades el 8 de febrero.

Con dos fines de semana seguidos con puente se presta para que realice actividades en familia, como salir a un parque, conocer otra ciudad o bien quedarse en casita para retomar las actividades que se han quedado pendientes.

Si es de las personas que deciden no salir de casa puede preparar actividades para los niños, como juegos de mesa, deportes al aire libre, o hacer tareas de limpieza en el hogar.

Si es de quienes gustan de salir de la ciudad, Nuevo León es buena opción, pues hay diferentes actividades que se pueden hacer.

Uno de los peros para salir en estos puentes puede ser el clima, pues ha estado muy frío. Ahora, si decide salir de casa, ya sea algún parque o fuera de la ciudad hágalo con las medidas preventivas para evitar contagios por el Covid.

Ya lo sabe, vienen dos fines de semanas seguidos en los que se suspenderán clases, primero este viernes que viene se llevará a cabo Consejo Técnico Escolar y el primer fin de semana el festivo por la Constitución se recorre al lunes 7.