MIGRACIÓN

FOTOS: Encuentran 28 migrantes dentro de ambulancia clonada del IMSS

Los indocumentados son de origen nicaragüense; IMSS informó que presentará denuncia por la clonación de la unidad

En la unidad apócrifa viajaban 28 personas indocumentadas
Encuentran migrantes en ambulancia clonada del IMSS.En la unidad apócrifa viajaban 28 personas indocumentadasCréditos: Twitter @INAMI_mx
Por
Escrito en NACIONAL el

El pasado sábado 22 de enero, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República aseguraron a 28 personas migrantes nicaragüesnes que viajaban dentro de una ambulancia clonada del IMSS, cuyo conductor se hizo pasar como empleado de la institución, informó el Instituto Nacional de Migración en su cuenta de Twitter.

El vehículo rotulado con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue asegurado en el municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca, y en él viajaban 5 hombres, 14 mujeres y 9 menores de edad, todos de origen nicaragüense, así como el conductor, quien fue detenido por elementos del Ministerio Público.

Tras darse a conocer la noticia, el IMSS se deslindó de la unidad con placas XD-9642-A, y número económico AA073, indicando que esta ambulancia no corresponde a su plantilla vehicular y el hombre que la conducía no forma parte de su personal de salud.

Además, la Jefa de Transportes y Viáticos del IMSS indicó que la marca del vehículo asegurado es Chevrolet, por lo que no forma parte de la representación del IMSS en Oaxaca, puesto que los 16 vehículos que la delegación tiene asignados son de la marca Ford, estilo Transit.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que se trata de una ambulancia clonada del IMSS, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente por medio de su área jurídica.

"Sobre los hechos en el municipio Jalapa del Márquez donde fue detenido un vehículo con imagen institucional clonada que transportaba personas migrantes, #IMSSOaxaca informa que la unidad y chofer no pertenecen al Instituto, al respecto se interpondrá la denuncia correspondiente.", escribió el instituto por medio de Twitter.

La ambulancia clonada del IMSS, así como el chofer quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.