MÉXICO

Joven sobrevive 2 veces al cáncer; un ebrio se pasó la señal de alto y lo mata

Toda su adolescencia sufrió los dolores y las consecuencias de esta terrible enfermedad, y su familia fue el sostén para luchar por su propia vida.

El joven, de 24 años, sobrevivió a 68 quimioterapias para poder graduarse de Ingeniería Arquitectónica
Una vida por delante.El joven, de 24 años, sobrevivió a 68 quimioterapias para poder graduarse de Ingeniería ArquitectónicaCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Un lamentable hecho fue registrado en Aguascalientes donde un joven, quien sobrevivió 2 veces al cáncer, fue atropellado por un ebrio que se pasó la señal de alto. 

Gerardo Andrés Luévano Pinedo logró sobreponerse a 68 quimioterapias durante 4 años. Desde los 16 fue diagnosticado con un tumor mediastinal en su cavidad torácica, siendo sometido  a una operación de corazón abierto para extirpárselo. Tan solo 18 meses después, el cáncer volvió a su vida ahora en su brazo izquierdo, formándose un nuevo tumor. 

La detección de este nuevo ente cancerígeno le devolvieron al quirófano, donde le injertaron el hueso de un cadáver para poder salvar la función motora de su miembro. 

Toda su adolescencia sufrió los dolores y las consecuencias de esta terrible enfermedad, y su fam

ilia fue el sostén para luchar por su propia vida. Luego de superar en dos ocasiones al cáncer, Gerardo se tatuó un ave fénix, figura de la mitología griega que renacía de sus propias cenizas, para recordar las batallas enfrentadas y superadas durante su enfermedad. 

 

Al parecer, su destino ya estaba marcado, pues el pasado domingo 16 de enero un conductor en estado de ebriedad se pasó la señalización de alto, chocando directamente contra el Uber donde Gerardo Andrés viajaba.

El percance ocurrió en la Avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Aguascalientes. Cámaras de vigilancia captaron el vehículo donde el joven iba a bordo, este da vuelta a la izquierda antes de ser impactado de lleno por el coche, cerca de las 2:30 a.m.

Gerardo, quien iba de pasajero en el asiento trasero, salió impactado por el golpe hacia la vialidad, quedando inerte sobre el asfalto. En las grabaciones se puede ver al conductor ebrio bajarse de su vehículo, solo para emprender la huida al ver a Andrés tirado. 

Ahora, los familiares del joven quien sobrevivió 2 veces al cáncer, piden justicia ante el conductor ebrio que se pasó una señal de alto.

Jesús García