VOLCÁN

Cenapred: Volcán Popocatépetl registra intensa actividad en 24 horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó este martes 25 de enero que se registró una intensa actividad en 24 horas en el volcán.

Según reportan las autoridades, la ceniza que fue expulsada por el volcán viajó hacia el este y noroeste
Volcán.Según reportan las autoridades, la ceniza que fue expulsada por el volcán viajó hacia el este y noroesteCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Cenapred informó que el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en 24 horas.

En un periodo de 24 horas se registraron 32 exhalaciones las cuales estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza.

Según reportan las autoridades, la ceniza que fue expulsada por el volcán viajó hacia el este y noroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres dijo este martes 25 de enero que los sistemas de monitoreo del volcán que se encuentran ubicados entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México, descubrieron una intensa actividad en la cual hubo emisiones de vapor y ligeras cantidades de ceniza.

Cenapred aclaró que dicha actividad del volcán no representaba ningún peligro para la población.

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha presentado 32 exhalaciones de baja intensidad que estuvieron acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos” informaron.

Cenapred dijo que la actividad que se ha registrado en el volcán lo sigue colocando en Alerta Amarillo Fase 2.

Cenapred informó que el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en 24 horas; especialistas mencionan que contemplan que la actividad explosiva continue de escala baja a intermedia.