CLIMA

Frente frío 24 provocará bajas temperaturas en estos Estados

En gran parte de México se pronostican heladas, lluvias fuertes y temperaturas bajo los cero grados

Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Las pasadas masas de fríos dejaron en gran parte del país bajas temperaturas, ahora el frente frío número 24 provocará el descenso en estos Estados, entre ellos Tamaulipas, con temperaturas mínimas entre los 3 y 4 grados centígrados.

Esta nueva masa de aire polar originada por el frente frío, originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Se estiman fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Coahuila, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Mientras que en la noche en la Península de Yucatán se incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos.

Respecto a quienes viven en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, deberán extremar precauciones ya que se pronostican heladas.

Este frente frío número 24, dejará a su paso temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, así como mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 
 

Temas