OXXO

Oxxo cuenta con más sucursales en México que Mc Donald´s y Starbucks en Estados Unidos

Oxxo cuenta con un total de 20 mil tiendas, un numero mayor a casi cualquier otro establecimiento franquiciatario en su país de origen.

Por
Escrito en NACIONAL el

La presencia de la cadena de tiendas de primera necesidad "Oxxo" está muy cerca de lograr hacer cumplir su slogan "a a vuelta de tu vida" , pues un análisis realizado por Latinometris  ha demostrado que la cadena cuenta con un numero mayor de sucursales en México que las grandes cadenas internacionales tienen en Estados Unidos como lo son Starbucks, Mc Donalds y Dollar General. 

Según la informacion detallada por el estudio realizado, Oxxo cuenta con 20 mil locales alrededor de la Republica Mexicana, cifra muy superior a comparación de otras franquicias como los son Seven Eleven o McDonald's. 

“Lo que ofrece Oxxo es mucho más que productos de tiendas de conveniencia; le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo”, dice el análisis.

Por si no fuera poco, se estima que al rededor del 80 por ciento de los depósitos bancarios que se realizan en el territorio mexicano, son realizados a través de un Oxxo. 

Una sola cadena derrota a Oxxo.

La única cadena que supera en numero a Oxxo, es la cadena estadounidense Subway que tiene un total de 24 mil 154 sucursales, sin embargo, no todas las tiendas son propiedad de la misma empresa. 

Por lo que el primer lugar continua siendo Oxxo, pues todas las franquicias son operadas por la empresa FEMSA, que distribuye y opera todas sus 20 mil tiendas y las estandariza de manera que sean inconfundibles.

Detrás de Oxxo se encuentra Dollar General, Starbucks, McDonald’s, CVS Pharmacy, 7 Eleven, y Walgreens, las cuales tienen entre ocho y 16 mil tiendas en Estados Unidos.