CLIMA

Frente frío 19 y masa de aire polar causarán heladas en estos estados

Servicio Meteorológico Nacional advierte que el frente frío 19 se va extender sobre toda la República ocasionando que descienda la temperatura en el norte, centro, oriente y sur del país.

Frente frío 19 y masa de aire polar causarán heladas en estos estados
México.Frente frío 19 y masa de aire polar causarán heladas en estos estadosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

 Frente frío 19 y masa de aire polar causarán heladas en estos estados

El frente frío 19 prepara una nueva embestida para hoy lunes 3 de enero. En el transcurso del día, el sistema dejará condiciones extremas en numerosos estados del país. Lluvias intensas, temperaturas bajo cero y vientos de componente norte muy peligrosos.

Es importante atender con detalle el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En las próximas horas, uno de los efectos más destacados será nuevamente el evento de norte. Fenómenos que dejó el domingo escenas impactantes en las costas del estado de Veracruz y Tamaulipas, donde el viento alcanzó velocidades de hasta 110 kilómetros, provocando caída de árboles, cables, anuncios, domos o andamios.

El ambiente más frío se espera en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango con -15ºC.

 Zonas montañosas de Baja California y Coahuila, con -10 a -5ºC.

Partes altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, con -5 y 0ºC.

Hoy el sistema frontal se desplazará sobre el sureste de México en dirección a la Península de Yucatán, y a medida que avanza va generar rachas severas.

Al mismo tiempo, el frente frío 19 va genera lluvias en el sur y este del país, los mayores acumulados caerán en el norte de Chiapas y en el sur de Tabasco.

La masa de aire polar del frente frío 19 va cubrir mayor parte del país manteniendo condiciones de cielo despajado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y banco de niebla.

Frente frío 19 y masa de aire polar causarán heladas en estos estados. En Tamaulipas se esperan minimas de -5 y 0º C.