MÉXICO

Bromas que salen mal: Joven muere ahogado en La Marquesa de EDOMEX

Según los ejidatarios de la zona, este tipo de accidentes son bastantes frecuentes, aunque no todos tienen un desenlace fatal

El joven, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se zambulló en el agua para recuperar su calzado
Muere por broma.El joven, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se zambulló en el agua para recuperar su calzadoCréditos: La Silla rota
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este 30 de enero se tornó trágica luego de reportarse la muerte de un joven en La Marquesa, en el Estado de México, cuando este intentó buscar sus tenis, sumergidos por un amigo como broma. 

Todo ocurrió a las orillas de la Laguna Salazar donde un grupo amigos convivían la tarde de este domingo. Uno de los compañeros de la víctima lanzó el par de tenis al agua como parte de una broma. El implicado se sumergió dentro del cuerpo de agua para recuperar sus pertenencias, sin embargo, ya no pudo salir del lugar. 

Los acompañantes, viendo la tardanza de su amigo por salir de la Laguna, pidieron ayuda a rescatistas de la zona. Lamentablemente el chico, de 18 años, había fallecido víctima de ahogamiento. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y el equipo de buzos de rescate acuático del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes comenzaron la búsqueda del cuerpo pasadas las 16:00 horas. 

En medio de más de 70 curiosos, los buzos peinaron la Laguna, ubicada a un costado de Plaza Las Alas, colindando con la Autopista México-Toluca. Lograron recuperar el cuerpo del joven pasadas las 16:20 horas.

Según los ejidatarios de la zona, este tipo de accidentes son bastantes frecuentes, aunque no todos tienen un desenlace fatal. Algunos testigos afirman el consumo de alcohol de los jóvenes como detonante para esta tragedia. 

"Se les hace fácil, se ponen borrachos y se ponen en riesgo, no solo en la Laguna, en los caballos, en los Go-karts; hasta caminando porque es bosque aquí, el camino tiene piedras y es resbaloso. Es una tragedia", comentó un ejidatario del lugar. 

Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México hicieron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde familiares arribarán para la identificación del cuerpo. 

La muerte del joven ahogado en La Marquesa, refleja la imprudencia de algunos jóvenes cuando consumen alcohol y se ponen en riesgo por una broma. 

Jesús García