MÉXICO

AMLO llama a universidades a regresar a clases: "Ya se pasaron"

Durante la conferencia matutina del día de hoy, AMLO pidió retomar las clases presenciales para todo el nivel superior, así como lo hicieron ya las escuelas de nivel básico

El presidente de México pidió normalizar ya el regreso a clases presenciales, pues la escuela es el segundo hogar de un estudiante
Regreso a clases presenciales para los universitarios.El presidente de México pidió normalizar ya el regreso a clases presenciales, pues la escuela es el segundo hogar de un estudianteCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las universidades a regresar a clases presenciales, pues consideró un abuso el no haberlo hecho a la fecha. 

Durante la conferencia matutina del día de hoy, AMLO pidió retomar las clases presenciales para todo el nivel superior, así como lo hicieron ya las escuelas de nivel básico.

"Hay controles en las escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales y vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron, muchas no regresan a clases presenciales”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró la importancia de regresar a clases de forma presencial, pues afirmó la escuela como un eje irremplazable para todos los alumnos de este grado escolar. 

En torno a las escuelas de primaria en el país, a pesar de haber entidades con un retraso del retorno presencial debido a la alza de los contagios por covid-19, la mayoría de estas ya se encuentran nuevamente en esta modalidad.  

“El informe que tenemos es que la mayoría de los estados se regresó a clases, algunos decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para el regreso a clases. Recomendamos que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando y los padres y madres nos ayudan mucho”, dijo el mandatario. 

Afirmó reportar a las instituciones educativas con las medidas sanitarias y filtros para evitar un foco de infección por covid-19, no obstante, en caso de un estudiante con síntomas de la enfermedad pidió a estos no acudir para no comenzar un contagio innecesario. 

 “Que no vaya a la escuela, se quede en casa, pero si está bien, no hay problema, que vaya" reiteró AMLO.

Con la llamada de AMLO a las universidades para regresar a clases, se pretende dar un paso adelante en la normalización del país en torno a la epidemia por la covid-19.

Jesús García