FGR

Piden para Lozoya 39 años de cárcel

La Fiscalía General de la República acusó formalmente a Lozoya por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La FGR sostiene que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que Lozoya recibió más de 9 millones de dólares
PEMEX.La FGR sostiene que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que Lozoya recibió más de 9 millones de dólares Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La FGR pide para Lozoya 39 años de cárcel por el caso de Odebrecht.

La Fiscalía General de la República acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin de ser responsable de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso de Odebrecht, además, pidió al juez que ordene la apertura de un juicio oral en su contra en el que sea declarado culpable y se le impongan penas, las cuales ascenderían hasta los 39 años de cárcel.

Además, en el caso de su madre, Gilda Margarito Austin Solís, han pedido los fiscales que también sea enjuiciada y declarada culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que se le impondrían 25 años de prisión.

Luego de un año y medio de haber iniciado el proceso, de fallidas negociaciones por alcanzar un acuerdo, los fiscales han enviado el lunes paso al juez de control la acusación por escrito en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos.

En la mencionada acusación, la Fiscalía General de la República sostiene que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que Lozoya recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora Odebrecht, dinero que ocultó en empresas fachadas y propiedades de su familia.

La FGR pide para Lozoya 39 años de cárcel por el caso de Odebrecht. A cambio de los sobornos, dicha constructora se vio beneficiada con contratos en la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Temas