CLIMA

No guarde las chamarras; se esperan heladas en 17 estados del país

El frente frío número 20 de la temporada afecta severamente a México, ya que para este día se pronostican heladas en al menos 17 estados, además de lluvias en distintas regiones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Frente frío número 20 afecta severamente al país.
Se esperan heladas en 17 estados.Frente frío número 20 afecta severamente al país.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 20 de la temporada afecta severamente a México, ya que para este día se pronostican heladas en al menos 17 estados, además de lluvias en distintas regiones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además temperaturas mínimas 10 a -5 grados Celsius para las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias se estarán presentando (de 25 a 50 milímetros [mm]) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Se esperan además  granizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

Por otra parte se esperan temperaturas elevadas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán y el Istmo de Tehuantepec, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El frente frío 20 provoca lluvias y heladas en gran parte del territorio nacional.