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Revisa tu buró de crédito gratis con estos consejos de Condusef

Con tu Buró de crédito puedes estar al tanto de tu información y mantenerlo actualizado en caso de encontrar errores.

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En caso de que estés en buró de crédito, o deseas mejorar tus finanzas personales este inicio de año, así como analizar tu Buró de crédito, debes de saber que existen formas en la que puedes estar al tanto de tu información y mantenerlo actualizado en caso de encontrar errores. 

Puedes checar doce meses la información que viene en tu Buró de crédito, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te garantiza formas seguras y gratuitas de hacerlo.

¿Cómo checar el Buró de crédito gratis en línea con Condusef?

  • Debes solicitar un reporte crediticio especial al correo asesoría@condusef.gob.mx, igual te puedes contactar al 55 53 40 09 99.
  • A la mano debes tener INE, CURP, RFC y comprobante de domicilio, todos escaneados.
  • Después tienes que esperar hasta cinco días por una respuesta con las instrucciones a seguir.

¿Cómo checarlo en ventanilla de Condusef?

  • Debes localizar la Unidad de Atención a Usuarios más cercana en el siguiente link: https://www.condusef.gob.mx/uau/.
  • Es necesario presentarte con tu INE, RFC, CURP y comprobante de domicilio.
  • Seguido tendrás que llenar un formulario y otorgar tu correo electrónico, en el que te llegará el reporte solicitado después de cinco días hábiles.

Ante esta situación, también es importante resaltar que existen sitios fraudulentos, pues Condusef ha detectado sitios web como www.consultareportedecredito.com. Este tipo de páginas pretende engañar a las personas, haciéndoles creer que pueden borrarlas del Buró de crédito.

En estos casos hay que tener mucho cuidado porque estos sitios web ofrecen formularios parecidos al Reporte de Crédito Especial y así obtener la información de sus víctimas.

Así que las recomendaciones para evitar estos actos ilícitos son: saber que puedes acceder a tu reporte cada doce meses, pedirlo a la comisión de manera gratuito y en caso de no estar de acuerdo con algún registro debes levantar una reclamación a la misma Condusef o a la Sociedad de Información Crediticia.
 

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