CLIMA

ABRÍGUESE, se esperan lluvias y frío en gran parte del país

El frente frío 21 sigue generando estragos en gran parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional alerta por la presencia de lluvias, además de frío.

El frente frío 21 se extiende sobre el norte del país.
Se esperan lluvias y frío en México.El frente frío 21 se extiende sobre el norte del país. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 21 sigue generando estragos en gran parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional alerta por la presencia de lluvias, además de frío.

Se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 [mm]) en Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Fuertes vientos, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

También se presentarán vientos fuertes con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se originarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Además, se prevén heladas en regiones de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte se prevén 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca (Istmo) y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Así, con lluvias y bajas temperaturas se extiende el frente frío 21.