RIO BRAVO

VIDEO: Rescatan a mujeres y niños migrantes que intentaban cruzar el río Bravo

Grupo Beta de Piedras Negras rescató a dos mujeres y cuatro menores a mitad del afluente.

El Grupo Beta Piedras Negras brindó auxilio a los indocumentados
Mujeres y niños migrantes en el río Bravo.El Grupo Beta Piedras Negras brindó auxilio a los indocumentadosCréditos: INAMI
Por
Escrito en NACIONAL el

Este domingo el Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migrantes reportó el rescate de mujeres y niños migrantes en el río Bravo.

Son 2 mujeres y 4 menores: Una mujer de origen hondureño con su hija menor de edad; una mujer de Guatemala con una lesión en el tobillo y dos niños y una niña de origen mexicano., todos rescatados a mitad de cruce, la mujer lesionada cargaba con una muleta.

"Las personas localizadas desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos", informó el INM en un comunicado.

Las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2 poco después de las 6 de la tarde, por elementos de Grupo Beta Piedras Negras, quienes ingresaron al agua.

Los rescatistas auxiliaron a la mujer embarazada y a su hija hacia el lado mexicano, y luego a los menores de edad y a la mujer con la muleta.

"Ya en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes", informaron las autoridades sobre las mujeres y niños migrantes rescatados en el río Bravo.