SALUD

Ahora en Hidalgo: se intoxican 25 alumnos de preparatoria

Estudiantes del Colegio de Bachilleres presentan vómito, náuseas, entre otros malestares y terminan hospitalizados

Se intoxican 25 alumnos del Colegio de Bachilleres en Pachuca
Se intoxican 25 alumnos del Colegio de Bachilleres en PachucaCréditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

Este viernes de nueva cuenta las alarmas se prendieron, pero ahora el estado de Hidalgo, donde al menos 25 alumnos de preparatoria resultaron intoxicados. Hasta el momento se desconocen las causas, mientras se realiza una investigación por parte de las autoridades.

Los hechos se presentaron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), ubicado en la comunidad de Mecatlán, municipio de Yahualica. Los 25 estudiantes fueron trasladados a hospitales. Horas más tarde se informó que ocho fueron dados de alta.

Fue a través de redes sociales, que padres de familia se enteraron de la intoxicación de sus hijos, mientras estaban en clase.

Los jóvenes, se informó, de acuerdo con autoridades que presentaron náuseas, vómito, dolor abdominal y desvanecimientos, por lo que en la escuela se encendieron las alarmas.

Se dio a conocer que los primeros alumnos con malestares fueron enviado a la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa localidad, pero al irse registrando el aumento de alumnos intoxicados decidieron llevarlos a otros centros de salud aledaños, pues el IMSS ya estaba saturado.

Se detalló que de los 25 alumnos intoxicados, 22 son mujeres, mientras que el resto se trata de hombres.

Los padres exigen se investiguen las causas a fondo de esta nueva intoxación.

 

Necesitamos que Seguridad Pública Municipal resguarde las Instituciones educativas como Cobaeh y Telesecundarias, no podemos permitir más intoxicaciones para niños y jóvenes.

Que padres de familia estén más al pendiente de sus hijos. Si es necesario acompañarlos a la escuela y esperarlos a la salida, háganlo, es por el bien de ellos. Que se investigue y castigue a los responsables de la intoxicación de los alumnos del Cobaeh Mecatlan Yahualica.

El temor por intoxicados ahora se presentó en el Colegio de Bachilleres en Yahualica, Hidalgo, con 25 casos. Las causas, se detalló,  aún son desconocidas