SEGURIDAD

Alumno ataca con cuchillo a su maestra por pedirle la tarea en EDOMEX

La mujer fue atendida por los servicios de emergencia al presentar una fuerte crisis nerviosa

El joven, enojado por las exigencias de su profesora, tomó un arma punzocortante y la amedrentó dentro y fuera del plantel
Agresión escolar.El joven, enojado por las exigencias de su profesora, tomó un arma punzocortante y la amedrentó dentro y fuera del plantelCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Padres de familia protestaron fuera de una secundaria en el Estado de México para pedir castigo a un alumno que atacó con un cuchillo a su maestra por pedirle la tarea.

El joven, de 11 años, tomó un arma punzocortante para agredir a su profesora del plantel Ignacio López Rayón, ubicado en la colonia San Miguel Acuitlapilco, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el chico se molestó porque la mentora de la materia de Tecnología le pidió que le entregaran uno de los trabajos que les había encargado. Al no tenerlo, amenazó a la maestra con un cuchillo. 

Según el mismo director del centro educativo, luego de amedrentar a la profesora, este salió del aula y del inmueble, siendo seguido por la misma víctima. En el exterior el joven la jaló del cabello y la amagó con el arma. 

Por todo lo anterior se llamó a la policía municipal, quienes detuvieron al alumno, siendo puesto bajo resguardo y trasladado  a la Preceptoría Juvenil. En tanto la profesional fue atendida por un equipo de emergencia debido a presentar una fuerte crisis nerviosa. 

En el sitio se presentó el padre del menor, quien se negó a declarar algo respecto a lo ocurrido. A su vez, se le recomendó a la maestra presentar la denuncia correspondiente por esta agresión. 

Algunos padres de familia se dieron cita fuera de la secundaria para exigir a las autoridades educativas más vigilancia, la implementación del operativo mochila a fin de evitar nuevamente una situación así y una futura desgracia.