ECATEPEC

Impactante accidente en Edomex: pipa se incendia tras chocar con combi | VIDEO

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la vía José López Portillo, dejó nueve heridos y una mujer muerta; también impactó un transformador eléctrico

Por
Escrito en NACIONAL el

Las primeras horas de este lunes 12 de diciembre se registró un fuerte accidente en el Estado de México: una pipa se incendió luego de que chocara contra una combi en la cual viajaban alrededor de 10 personas. Hay al menos nueve lesionados y una  mujer muerta.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas sobre la vía José López Portillo a la altura de la terminal San Carlos del Mexibús en Ecatepec. Hasta el momento se mantiene cerrado un tramo en ambos sentidos de la vialidad, puesto que las autoridades laboran en el área.

Según los primeros reportes de los medios de comunicación, la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad con la que viajaba la pipa, la cual iba cargada de material inflamable.

De acuerdo a relatos de los testigos, la coalición habría ocurrido luego que la combi intentara incorporarse desde el distribuidor vial a los carriles de baja velocidad para realizar el descenso y ascenso de pasajeros.

Al realizar la maniobra, la unidad de transporte público fue impactada por la pipa doble remolque, la cual posteriormente impactó el poste de un transformador eléctrico y se incendió el segundo remolque de la unidad.

Según las autoridades, la coalición dejó a una persona con quemaduras en el 80% de su cuerpo, de segundo y tercer grado, por lo cual tuvo que ser trasladada vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Hasta el momento se habla de que la víctima mortal se trata de una mujer que esperaba el transporte público en la vía. Su cuerpo quedó tendido en el asfalto a un lado de la pipa.

En redes sociales circulan diversos videos donde se observa el incendio originado tras el choque de ambos vehículos.

Suspenden Línea 2 del Mexibús

Debido al fuerte accidente en Ecatepec, Estado de México, autoridades suspendieron el servicio de la Línea 2, que recorre la ruta de Las Amércias, en el mencionado municipio, hasta La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.