VIRAL

Icónico concierto de The Beatles es recreado en azotea de Puebla y se vuelve viral

Canciones como "Get Back", la cual también fue tocada por los chicos en la azotea de su casa, sorprendiendo a vecinos de la zona

Los jóvenes conmemoraron los 50 años de la presentación de The Beatles en la azotea Apple Corps, desde el techo de su casa
Con pasión y admiración.Los jóvenes conmemoraron los 50 años de la presentación de The Beatles en la azotea Apple Corps, desde el techo de su casa Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda la relevancia del cuarteto de Liverpool aún perdura en nuestros tiempos, y para muestra un botón. En Puebla se volvió viral la recreación del icónico concierto de The Beatles, en una azotea de Puebla. 

Los fanáticos de la banda, una banda de jóvenes, decidieron plasmar su admiración hacia los músicos George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, subiendo como lo hicieran ellos al techo del edificio Apple Corps en Londres para interpretar varios temas de la agrupación. 

Entre las más destacadas resalta "Get Back", la cual también fue tocada por los chicos en la azotea de su casa, sorprendiendo a vecinos de la zona. 

Mediante un video grabado por alguien de la audiencia, los jóvenes se volvieron rápidamente virales en distintas plataformas de internet. En las publicaciones subsecuentes, cientos de comentarios se pueden leer, donde se aprecia la interpretación de los chicos, además de elogios de los fans de The Beatles por recrear una de las escenas más memorables. 

The Beatles y su concierto en la azotea

La llegada de la agrupación a mediodía del 30 de enero de 1969 a las instalaciones del edificio Apple distaba mucho de hacer alguna presentación musical, sin embargo, los integrantes decidieron dar una pequeña tocada esa misma tarde desde el techo del lugar. 

En realidad jamás se trató de un verdadero concierto, sino más bien de una improvisación de los músicos, quienes quería tocar al aire libre para interpretar sus canciones y teniendo como público a varios trabajadores de la disquera. A todos tomó por sorpresa esta sesión, siendo de las más recordadas luego de su último concierto, celebrado en Candlestick Park, San Francisco el 29 de agosto de 1966, perteneciente a la gira "Beatles '66 US Tour".

La pasión de estos jóvenes, quienes recrearon el icónico concierto de The Beatles en una azotea de Puebla, se volvió sumamente viral para propios y desconocidos de la banda inglesa. 

Jesús García