MÉXICO

Localizan cuerpo de bebé en Nuevo León; aún tenía cordón umbilical

Durante la inspección de los desechos, encontró el cuerpo del pequeño debajo de una bolsa de basura

El pequeño fue ubicado debajo de una bolsa de basura dentro de las instalaciones
Tirado a la basura.El pequeño fue ubicado debajo de una bolsa de basura dentro de las instalaciones Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Una trabajadora de una planta de desechos en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, localizó el cuerpo de un bebé recién nacido; aún tenía el cordón umbilical.

La empleada del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) ubicó el cadáver del menor mientras laboraba en el área identificada como “Banda 1”.

Durante la inspección de los desechos, encontró el cuerpo del pequeño debajo de una bolsa de basura. Tras el hallazgo, personal de seguridad acordonó el área. Más tarde, llegaron los investigadores y agentes del Ministerio Público de Nuevo León.

Se describió a las autoridades haber encontrado el cuerpo del menor aún con el cordón umbilical en su estómago, señal de haber sido dado a luz recientemente. 

Durante la autopsia se determinaron las causas de la muerte de la menor, quien había fallecido por una contusión profunda de cráneo y vertebromedular, esto después de haber nacido.

El descubrimiento del bebé se dio a conocer apenas el lunes 31, cuando el hallazgo había sido hecho el pasado 28 de enero en dicha planta. Al respecto la Fiscalía de Nuevo León informó estar en la investigación de este terrible caso. 

Según información de El Norte, en la misma planta procesadora de desechos se localizó una maleta con dos brazos, los cuales también están siendo investigados. 

El caso de esta bebé se da en el marco de Tadeo, un menor de edad localizado en la basura del penal de San Miguel en Puebla. Según las investigaciones actuales, fue robado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México para presuntamente llevar a cabo el tráfico de drogas dentro de la cárcel. 

La impresión de localizar el cuerpo de un bebé con todo y su cordón umbilical, es una imagen que jamás olvidará la mujer trabajadora del lugar. 

Jesús García