MÉXICO

Mujer pelea contra asaltante armado en la CDMX

Este robo fue cometido por una pareja de criminales, quienes se transportaban con una motocicleta en las calles de la capital

La joven se enfrenta ligeramente al asaltante, en un intento por no perder su identificación oficial
Robo en la capital.La joven se enfrenta ligeramente al asaltante, en un intento por no perder su identificación oficial Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Los asaltos en la cuesta de enero y febrero lamentablemente están a la orden del día en todo el país. En redes sociales comenzó a circular un video, donde se puede ver a una mujer pelear contra un asaltante armado en la Ciudad de México, con tan buena suerte que recuperó su identificación. 

El momento quedó grabado gracias a una cámara de seguridad de una casa, la cual grabó el atraco donde se despojó de su celular, bolso y cartera a la joven. El crimen fue efectuado el pasado 9 de febrero aproximadamente a las 15:35 de la tarde en la colonia Anzures, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

Este robo fue cometido por una pareja de criminales, quienes se transportaban con una motocicleta en las calles de la capital; al ver sola a la joven, uno de ellos baja y comienza a amedrentarla con un arma de fuego. 

A pesar de las amenazas, la joven toma valor y enfrenta ligeramente a su agresor para intentar evitar ser despojada de sus pertenencias. En un último movimiento, logra sacar de la bolsa su identificación oficial, solo para ver como los asaltantes se alejan del lugar.

"Circula en las redes sociales donde una mujer que caminaba en calle Cuvier 22 Colonia Anzures Alcaldía de Miguel Hidalgo, fue despojada de sus pertenecias por un motociclista." Se puede leer en la publicación de Twitter.

A pesar de haber puesto en peligro su vida la joven, presuntamente se mantiene tranquila, alejándose de la zona en el sentido contrario a donde partieron los asaltantes con su motocicleta.

Hasta el momento se desconoce si la joven presentó alguna denuncia por su robo. 

La mujer que peleó contra un asaltante armado en la Ciudad de México puso innecesariamente en peligro su vida, por lo que las autoridades aconsejan dar todo lo que pida el ladrón y pedir ayuda una vez alejado el criminal; a su vez, se pide a la ciudadanía levantar la denuncia correspondiente para seguir de oficio el crimen. 

Jesús García