VIDEO

VIDEO: Captan momento en el que más de 100 aves migratorias mueren en pleno vuelo

Cerca de 100 aves migratorias, que son pájaros tordo cabeza amarilla, murieron en pleno vuelo; pudieron haber sido víctimas de la inhalación de humo tóxico.

El momento exacto en que murieron las aves fue grabado en video mismo que se volvió viral en redes sociales
VIDEO.El momento exacto en que murieron las aves fue grabado en video mismo que se volvió viral en redes socialesCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Captan el momento en el que más 100 aves migratorias mueren, el extraño suceso se vivió en la ciudad de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, México.

Medios locales informaron que cerca de 100 aves migratorias, que son pájaros tordo cabeza amarilla, murieron en pleno vuelo cayendo de manera estrepitosa contra el suelo.

Hasta el momento se cree que la muerte de las aves, las cuales cada año migran desde Canadá hacia el norte México, es debido a la inhalación de aire contaminado.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc anunció que en efecto se trataba de aves migratorias de la especie tordo cabeza amarilla, y fueron alrededor de cien las que murieron. Fueron los habitantes quienes alertaron a las autoridades.

El momento exacto en que murieron las aves fue grabado en video mismo que se volvió viral en redes sociales.

Las autoridades solicitaron la presencia de un veterinario zootecnista, mismo que dio la posible causa de muerte de las aves, diciendo que pudieron haber sido víctimas de la inhalación de humo tóxico.

Otra posible causa es que al estar sobre los cables de energía eléctrica, pudieran haber recibido una descarga eléctrica” menciona. 

Captan el momento en el que más 100 aves migratorias mueren; hasta el momento no se sabe la verdadera causa de las muertes.

Temas