¡INCREÍBLE!

Estafador de tinder mexicano: pedía 40 mil pesos a sus “citas”

Este perfil falso pedía a las mujeres que le depositaran dinero, luego de que se ganaba el cariño de ellas

Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se popularizara la historia del documental de Netflix del “estafador de Tinder”, algunas personas comenzaron a denunciar a otro tipo de estafadores, entre ellos un perfil mexicano, quien pedía 2 mil dólares, aproximadamente unos 40 mil pesos.

Esta denuncia se reportó en Durango, donde dos mujeres aseguran que intentaron estafarlas, pero descubrieron que era de un perfil falso, y se apoyaba de otra persona que se hacía pasar por un agente de aduanas.

Según los datos proporcionados, se trataba de un grupo de hombres, que buscaban la forma fácil de conseguir dinero, siendo esta a través de enamorar a una mujer y conseguir que estas le dieran dinero.

David Anaya, especialista en redes sociales en la Secretaría de Seguridad Pública, de dicho lugar, dio a conocer que el año pasado se registraron dos casos de mujeres que solicitaron ayuda a las autoridades para certificar la identidad de quienes las enamoraron.

El funcionario señaló  que en función de las publicaciones hechas en redes sociales, los delincuentes seleccionan a sus víctimas y el primer paso es el enredo sentimental. Una vez que cuentan con la seguridad de un lazo emocional aunque sea a la distancia, piden dinero de manera indirecta.

Detalló el especialista, que el perfil era de una persona que se hacía pasar por un hombre de nacionalidad francesa y tras la supuesta compra de regalos por un monto de 100 mil dólares, solicitaba el pago de 2 mil.

Señaló que los importes solicitados eran minimizados en función del costo de los regalos, una mínima parte. Es ahí donde una persona que se hace pasar por agente aduanal, contactó a las mujeres en Durango para presionarlas para que se realizarán lo depósitos por ser parte del trámite.

Además destacó que es necesario el mantener los datos personales bajo resguardo, dado que en el momento de mostrarlo, se pueden considerar como víctimas, y comienza el engaño, como se buscó en estos dos casos.