INFONAVIT

Así puedes comprar tu casa Infonavit si recibes propinas o comisiones

Tus propinas serán tus aliadas en tener tu propia casita

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Que nada limite tu sueño de comprar una vivienda, ni siquiera si eres de los que tiene ingresos por medio de propinas o comisiones, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un esquema llamado crédito Cofinavit. Dicha modalidad contempla un cofinanciamiento y es una muy buena opción para las personas que obtienen ingresos extras por las modalidades ya mencionadas.  

Este esquema de crédito se basa en un cofinanciamiento entre el Infonavit y una entidad financiera. Dicho tipo de crédito va dirigido a los trabajadores que ganan menos de 10 mil 652 pesos mensuales y ayuda a obtener un monto mayor para adquirir una vivienda nueva o existente. 

De esta manera, a través de este programa, los trabajadores pueden acceder a dos créditos; uno otorgado por el Infonavit y otro, por una institución financiera (bancos o Sociedades Financieras de Objeto Limitado). 

Requisitos para solicitar el financiamiento 

  • Contar con un mínimo de 1080 puntos. 
  • Tener una relación laboral formal y vigente. 
  • El trabajador debe cotizar ante el Infonavit. 
  • Tener ingresos comprobables adicionales al sueldo (comisiones o propinas). 
  • El sueldo deberá ser menor de 10 mil 625 pesos mensuales. 
  • No haber obtenido un crédito Infonavit. 
  • Contar con la aprobación del crédito de la entidad financiera.
  • Se deberá tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” en el portal del Infonavit.

Si cumples con los requisitos y quieres solicitar este tipo de créditos, deberás registrarte en Mi Cuenta Infonavit. Una vez que hagas esto, tendrás que verificar que cumples con la precalificación, es decir, si cuentas con los puntos necesarios.  

Finalmente en caso de que tengas 1080 puntos o más, tendrás que acudir a la institución financiera y tramitar el crédito. De ser aprobado el financiamiento, el banco se pondrá en contacto en el Infonavit y contigo para continuar el proceso.
 

Temas