TWITTER

Destinan 7 millones de pesos a la semana para atacar en redes a AMLO

Mediante cuentas de Twitter invierten hasta 7 millones de pesos a la semana, para perjudicar al Presidente y a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

para atacar en redes a AMLO
Destinan 7 millones de pesos a la semana.para atacar en redes a AMLOCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Destinan 7 millones de pesos a la semana para atacar en redes a AMLO. Por considerar que se está realizando una “guerra mercenaria digital”, integrantes de Morena en la Ciudad de México denuncian la existencia de  un ataque al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa aseguraron que mediante cuentas de Twitter invierten hasta 7 millones de pesos a la semana, para perjudicar al mandatario y a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La semana pasada fueron analizados 161 mil 418 tuits en los que se identificaron seis cuentas, entre estas la de Latinus, de Carlos Loret de Mola y de Mexicanos contra la Corrupción –cuyo dueño es Claudio X. González–, lo anterior lo explicó Manuel Padrón, egresado de la UNAM y especialista en análisis de datos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Aseguró que mediante estas cuentas promueven conversaciones negativas para luego ser reproducidas por bots y así propagar propagar de manera masiva los mensajes.

Manuel Padrón dijo que  del total de mensajes analizados, 49 por ciento implicaban conversaciones negativas contra el gobierno y son vinculadas con personajes que apoyan al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la derecha en general.

Tomás Pliego, presidente local de Morena, comentó que cada semana se invierten entre 5 y 7 millones de pesos para promover dichos ataques y aseguró que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No es ético ni legal que se financien este tipo de campañas, no hay necesidad de esto, exigimos fuera máscaras; lo que están haciendo es antidemocrático y cobarde porque se trata de manipular a la opinión pública. Exigimos al INE que actúe porque así como tiene que acabar con este tipo de financiamiento, tiene que acabar la pasividad y la inacción, no puede irse esta denuncia al archivo muerto, no se puede quedar en el olvido, tenemos que darle seguimiento a los ataques, vamos a pedirle al instituto que investigue a fondo para que se sepa quiénes están con esta procedencia desconocida con ataques calumniosos, mentirosos e insidiosos.”

Para atacar en redes sociales a AMLO una de las redes sociales preferidas es Twitter, por lo que las preferencias cuando realizan una encuesta en dichas red social podría favorecer a el segmento panista.