REENCUENTRO FAMILIAR

"Estamos todos muy felices", madre de Chavita tras rencuentro y 16 años de búsqueda

Fueron 16 años de una búsqueda interminable, en donde sus padres lucharon hasta que finalmente Salvador ha conocido a su familia.

Por
Escrito en NACIONAL el

Después de una espera de 16 años, finalmente Rosalía López y Yasir Macías, han podido volver a tener en sus brazos a su hijo Salvador, quien en el año 2005 fue robado de la clínica 45 del IMSS Guadalajara unas horas después de su nacimiento. 

Fueron 16 años de una búsqueda interminable, en donde sus padres lucharon hasta que finalmente Salvador ha regresado a casa. El año pasado, la familia con su última esperanza difundió un retrato de cómo luciría su hijo actualmente, después de algunos meses finalmente “Chavita” ha conocido a su familia. 

"Estamos todos muy felices, ahora sí que es algo que no se explica con palabras, agradecida con toda la gente que me apoyó, por el retrato que difundimos y pues aquí estamos ayudando a mi hijo a que se acople, es duro, pero poco a poco lo lograremos, hay que acoplarnos con él y que él se acople con nosotros", dijo emocionada la madre.

Así fue el encuentro

Algunos días atrás  Yasir Macias, el padre de  Salvador, recibió un llamado anónimo en donde le informaron que conocían a un menor con las características del retrato difundido, el menor vivía en Jalisco en el municipio de El Salto. 

De inmediato la familia emprendió la búsqueda con ayuda de  elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, en coordinación con personal de la Fiscalía del Estado, localizaron a un menor de 16 años. 

Con el apoyo de los vecinos del lugar, las autoridades fueron informadas de que el adolescente tenía una buena vida, era querido por quienes decían ser sus padres y les ayudaba a salir adelante, pues eran comerciantes en el mercado sobre ruedas aunque no estaba estudiando de momento. 

Al encontrarlo se le realizaron las pruebas de ADN en donde el resultado arrojaría que se trataba de Chavita, quien después de 16 años finalmente fue encontrado.  Los adultos con quienes vivía se dieron a la fuga al enterarse de la presencia de las autoridades. Continúan siendo buscados. 

El encuentro con su familia.

Rosalía madre de Salvador, llegó acompañada de sus otros dos hijos quienes se apresuraron para conocer a su hermano,  quien finalmente conoció a su verdadera familia. Se sabe que por seguridad se trasladarán a otra ciudad,  donde comenzarán a crear lazos y recuperarán el tiempo perdido. 

"Nunca perdimos la esperanza, pero la emoción que nos embarga a toda la familia ahora que ya apareció si es indescriptible, solo las personas que han perdido familia y luego las encuentran saben la emoción que sentimos todos",