VIDEO

VIDEO: Volcán Popocatépetl emite explosión; genera columna eruptiva de 1 km

El reporte que fue emitido por la Cenapred nos informa que la explosión se registró a las 7:15 la mañana de este jueves.

El reporte que fue emitido por la Cenapred nos informa que la explosión se registró a las 7:15
Volcán.El reporte que fue emitido por la Cenapred nos informa que la explosión se registró a las 7:15 Créditos: Webcam México
Por
Escrito en NACIONAL el

Volcán Popocatépetl emite explosión la mañana de este jueves 17 de febrero, así lo ha informado el Centro Nacional de Prevención de Desastres; emitió una columna de vapor y ceniza de casi 1 km.

El reporte que fue emitido por la Cenapred nos informa que la explosión se registró a las 7:15 la mañana de este jueves, presentando una columna de unos 700 metros al Noreste.

“Se ha registrado una explosión en el volcán Popocatépetl a las 7:15 horas, generando una columna eruptiva menor a 1 km sobre el cráter. La ceniza se ha estado dispersando hacia Puebla” informa SKYALERT MX.

Luego de la actividad registrada, la Cenapred ha dejado saber que dicha explosión se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Webcams de México compartió en su Twitter un video del momento de la explosión volcánica. Los científicos han invitado a la población a mantenerse alejada del volcán por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos.

Volcán Popocatépetl emite explosión la mañana de este jueves 17 de febrero; la impresionante explosión fue captada en video.