MÉXICO

Muere mujer buzo en Acuario Imbursa de la CDMX; FGJ investiga el caso

La profesional se apoyó en todas las medidas de seguridad establecidas en estos casos, sin embargo, presentó dificultades para salir a la superficie.

En el lugar, los buzos realizan actividades de mantenimiento y festejos varios durante su inmersión en los estanques
Muere mujer buzo.En el lugar, los buzos realizan actividades de mantenimiento y festejos varios durante su inmersión en los estanquesCréditos: Acuario Imbursa
Por
Escrito en NACIONAL el

Un lamentable suceso se reportó en el Acuario Imbursa de la Ciudad de México; una buzo certificada murió en las instalaciones y la Fiscalía General de Justicia ya se encuentra investigando el caso.

Se trata de la también bióloga marina Monserrat, quien se encontraba realizando una actividad de inmersión cotidiana. La profesional se apoyó en todas las medidas de seguridad establecidas en estos casos, sin embargo, presentó dificultades para salir a la superficie.

A pesar de recibir atención médica inmediata, la buzo perdió la vida debido a la falta de oxigeno al momento de quedar sumergida. 

Mediante un comunicado, las instalaciones del Acuario Imbursa informaron sobre el fallecimiento de su integrante, detallando los procesos seguidos para socorrerla en este terrible accidente.

"Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra, en colaboración con servicios médicos de emergencia" se detalló en el comunicado. 

La buzo recibió ayuda en el lugar, además, fue trasladada a un hospital de la Alcaldía Cuauhtémoc; a pesar de esto no resistió y murió en el nosocomio.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de Monserrat

Ante esto, el Acuario Imbursa informó estar a plena disposición de las autoridades de la FGJCDMX, para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de la bióloga, quien desempeñaba sus actividades como buzo del lugar.

Jesús García