MÉXICO

ALERTA: Si te contactan del "Banco del Bienestar" podría ser un FRAUDE

La funcionaria hizo un llamado a la población para evitar caer en este nuevo tipo de acciones fraudulentas de los ciberdelincuentes.

La funcionaria federal indicó no existir intermediarios entre los programas federales y los probables beneficiarios
Fraude con supuestos intermediarios.La funcionaria federal indicó no existir intermediarios entre los programas federales y los probables beneficiariosCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Muchas veces recibimos llamadas de números desconocidos, indicando ser una empresa bancaria o una dependencia del gobierno. Esto la mayoría de las veces es falso y hay que tener cuidado. En este marco, la directora de Redes de la Vocería de la presidente, Ana García Vilchis, advirtió a la población del probable contacto del "Banco del Bienestar", el cual es un rotundo fraude. 

La funcionaria hizo un llamado a la población para evitar caer en este nuevo tipo de acciones fraudulentas de los ciberdelincuentes. Por medio de mensajería, o incluso por llamada telefónica, estas personas se ponen en contacto con sus víctimas, indicando venir en nombre del "Banco del Bienestar" para ofrecerles una serie de beneficios, los cuales jamás se pidieron o siguen en trámite. 

"Que no te engañen, evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco del Bienestar o el Gobierno Federal es muy probable que sea un fraude." declaró Ana García Vilchis. 

¿Cómo funciona el fraude del Banco del Bienestar?

Según los datos recabados por la funcionaria, los criminales se ponen en contacto con sus posibles víctimas a través de plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. Mediante un audio difundido por estas plataformas, donde se ofrece un apoyo económico para las personas, se les invita a llamar al número telefónico donde supuestamente obtendrán más datos.

Desde ese punto comienza el fraude, pues se pone en una situación vulnerable a la persona víctima, accediendo a dar información sensible a una supuesta dependencia del gobierno. 

García Vilchis recordó que en la actual administración del Gobierno Federal se eliminaron los intermediarios entre los ciudadanos y los programas sociales, asegurando así la imposibilidad del contacto de las instituciones de gobierno con los futuros beneficiarios de apoyo. 

"Es falso, en el Gobierno de México  no existen los intermediarios, hay que verificar en fuentes oficiales" indicó durante la mañanera de hoy. 

Así que ya lo sabes, si te te contactan del "Banco del Bienestar", muy probablemente se trate de un fraude. 

Jesús García