MATACABALLOS

Atacan 'matacaballos' en Nuevo León; los destazan y venden producto en carnicerías

Los roban de las caballerizas, para matarlos y vender la carne; encuentran restos en varios municipios

Son robados de las caballerizas; venden la carne a las carnicerías
Pegan 'matacaballos' en Nuevo León.Son robados de las caballerizas; venden la carne a las carniceríasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades detectan una banda de 'matacaballos' en Nuevo León que roba equinos de caballerizas.

Si usted es dueño de caballos y vive en Nuevo León, manténgalos vigilados para evitar que sean robados, pues ya han atacado en diversos puntos del Estado.

En los últimos meses esta banda ha robado equinos de hasta caballerizas, los matan, destazan y luego venden la carne en carnicerías en municipios como Juárez, Cadereyta, Santiago y Allende, cuadrante en el que principalmente operan.

Personas afectadas de la zona metropolitana y rural alertan a la comunidad sobre esta banda que opera entre los municipios mencionados.

"Desde que inició el año empezaron a robarnos más (caballos) principalmente en las rancherías de Allende, Santiago, Juárez y Cadereyta", dijo un miembro de la Federación de Cabalgantes Cimarrones de México al periódico EL NORTE.

Fue en el mes de enero que lo robos de caballos aumentaron en la entidad, con reporte de al menos 15 animales sacrificados ilegalmente.

La banda de 'matacaballos' en Nuevo León, destaza a los caballos, se leva la carne y deja los restos óseos y visceras en zonas despobladas de diversas colonias y ejidos.

De acuerdo a diversos resportes, los delincuentes prefieren hacerse de caballos en lugar de reses, por ser más dóciles y fáciles de manipular.

"Se están llevando los caballos, porque son de un manejo dócil. Entonces es fácil para ellos llevárselos una cuadra o dos, y ahí los matan y tasajean"

De acuerdo con algunos afectados, hay temor por lo que puede llegar a hacer esta banda, sin embargo, algunos han presentado denuncias formales ante la autoridad.

"La gente está muy alarmada, porque están apareciendo en las comunidades restos de caballos, dejan los puro huesos y las tripas", dijo un vecino del área donde opera la banda.

En redes sociales, los usuarios comparten fotografías de los caballos destazados en diversos ejidos como La Tinaja, en Santiago, Nuevo León.

En el mencionado ejido fueron robados y asesinados dos caballos españoles con un valor de 800 mil pesos.

"La semana pasada se robaron unos caballos puros, eran españoles", dijo un habitante de La Tinaja. "Dicen que los caballos habían costado 300 mil y 500 mil pesos, de raza pura, con su registro y papeles".

Hasta el momento no se tiene más conocimiento sobre esta banda de 'matacaballos' que opera en Nuevo León.