RICARDO SALINAS PLIEGO

"Ricardo Salinas no debe ni un peso", afirma el empresario en un video

El dueño de TV Azteca, hizo hincapié en que el como persona física es muy diferente a sus empresas, pues argumento que posee muchas acciones de diversas empresas y si estas empresas tienen adeudos eso no es su problema.

Por
Escrito en NACIONAL el

El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha dado una serie de inquietantes declaraciones, por medio de una entrevista con su sobrino, el influencer Memo Salinas, respondió ante las cámaras el polémico tema de su adeudo de impuestos que tienen sus empresas.

La entrevista fue grabada de manera casual, a bordo de un automóvil mientras el empresario conducía,  en el corto metraje Ricardo Salinas, asegura que el no debe al SAT ni un solo peso, puesto que como persona física esta al corriente con sus pagos.

Salinas Pliego no debe ni un peso”(…)  “¿ya entendieron pendejos?". Argumento el empresario

El corto video fue compartido por medio de Twitter, en donde Memo Salinas, siguiendo los pasos de su tío, decidió acompañar el metraje con la siguiente leyenda  “Aquí lo que sobran son huevos y billetes” y refirió que su tío respondió sin recelo sobre el tema del pago millonario de impuestos, sin embargo el empresario no dio respuesta a la evasión de impuestos de sus empresas.

Además el dueño de TV Azteca, hizo hincapié en que el como persona física es muy diferente a sus empresas, pues argumento que posee muchas acciones de diversas empresas.

“Si deben las empresas pues que paguen. Otra vez, yo en lo personal no debo nada, es más, soy de los pagadores más grandes de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo”, dijo el empresario.

El empresario aseguro que en este año, deberá pagar mas de 200 millones de pesos en impuestos, por lo que pide que se le deje  de acusar por sus supuestas deudas con el SAT, que además el cobro que realizan de una tasa del 35 por ciento le parece excesiva.

Utilizando como ejemplo una jornada laboral de 10 horas, explico que los impuestos que se pagarían serian los equivalentes a tres horas y media de trabajo.