REVOCACIÓN DE MANDATO

AMLO pide que se informe sobre la REVOCACION DE MANDATO; "El pueblo debe de conocer".

El mandatario ha extenuado que es su deber comunicar sobre lo que la revocación comprende y esto no es infringir en ninguna ley. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República ha externado su opinión en cuanto a la revocación de mandato, pues como presidente es su deber informar a los mexicanos, así como es deber del INE dar a conocer la información. 

El mandatario en su conferencia mañanera ha  externado que no es su intención el pedir al pueblo en que voten en  a su favor o en su contra, sino más bien  es su deber comunicar sobre lo que la revocación comprende y esto no es infringir en ninguna ley. 

En mi caso, pienso, no estoy infringiendo ninguna ley, porque no estoy diciendo que se incline la población por una u otra postura, sino que expreso que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que tendremos esa oportunidad el 10 abril, eso lo debería hacer el INE, debería estar informando”, comentó.

Hizo hincapié en mencionar que esta es una importante oportunidad de que la oposición exprese sus inquietudes, sin violencia y sin necesidad de utilizar una “guerra sucia” pues es un ejercicio electoral sencillo que permitirá expresar a los ciudadanos la opinión acerca del gobierno en turno.

“SI ellos están inconformes y piensan que estábamos mejor antes, tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos ni sombrerazos, sin insultos, sin violencia, esa es la democracia, no con labor de zapa; es decir, queriendo socavar, debilitar al gobierno con guerra sucia, campañas de desprestigio”, dijo.

Además que reiteró que  para que la revocación de mandato sea válida deberán de participar al menos el  40 por ciento de mexicanos, sin embargo, aunque no participen respetará los resultados obtenidos en su favor o en su contra, si gana la opción de que renuncié, está dispuesto a renunciar. 

“Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia, aun cuando la Constitución establece que para que sea válida la consulta o tenga carácter vinculatorio se necesita que participe el 40 por ciento de la población empadronada, pero si no participa ese total y gana el que me vaya, me voy, aunque lo ideal sería que participaran todos”, expresó.