MÉXICO

Muere mujer en gimnasio de la CDMX; le cayeron unas pesas encima

Fueron alrededor de 180 kg los soportados por la víctima, pereciendo en el gimnasio por este hecho. 

A pesar de la llegada de los servicios de emergencia para socorrerla, ya nada pudo hacerse para salvar su vida
Muere en el gimnasio.A pesar de la llegada de los servicios de emergencia para socorrerla, ya nada pudo hacerse para salvar su vidaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Nuevamente es reportado un terrible accidente en un centro de entrenamiento de la Ciudad de México. Una mujer murió durante sus ejercicios en un gimnasio debido a caerle unas pesas encima.

La víctima se ejercitaba en  el Gym Fitness Sport, ubicado en la calle Beethoven número 83 en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, la noche de este lunes cuando, por accidente, recibió el impacto de unas pesas sobre su cuerpo. 

Al lugar se presentaron cuerpos de servicios de emergencia para socorrer a la mujer, quien ya no presentaba signos vitales. Fueron alrededor de 180 kg los soportados por la víctima, pereciendo en el gimnasio por este hecho. 

Paramédicos de la Cruz roja diagnosticaron aplastamiento y obstrucción de vías respiratorias por este hecho, pidiendo la intervención de los servicios periciales. En tanto, los uniformados se entrevistaron con el encargado del gimnasio, Ulises Carrasco, de 35 años, quien detalló los hechos sucitados en su establecimiento.

Por todo esto, fue presentado en calidad de testigo al Ministerio Público de la coordinación Cuauhtémoc 1 para deslindar responsabilidades.

El cuerpo de la ahora occisa fue trasladado al anfiteatro ministerial para continuar con el proceso de identificación; la Fiscalía General de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito del homicidio culposo por otras causas, comenzando así la investigación del caso. 

El caso recuerda al ocurrido en 2021 en la CDMX, donde un joven fisicoculturista murió aplastado por unas pesas de 300 kilos en la cara. Los hechos ocurrieron durante la mañana del 12 de noviembre, en el número 200 de la calle Nezahualcóyotl y y Avenida Pino Suárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro de la Ciudad de México

Los informes detallaron como el chico, de 25 años, realizaba su rutina normal cuando la estructura cayó encima, aplastando su cabeza con el peso ante mencionado. 

La muerte de la mujer en un gimnasio de la CDMX a raíz de caerle unas pesas encima, nos recuerda vigilar el buen estado de los aparatos usados en el centro de entrenamiento. 

Jesús García