HORARIO DE VERANO

Prepárese: Se acerca el horario de verano en la frontera ¿Cuándo inicia?

El cambio de horario está cada vez más cerca; aquí te damos todos los detalles para que no se te pase cambiar la hora en el reloj.

Por
Escrito en NACIONAL el

El fin del invierno está a la vuelta de la esquina y cada vez se acerca más el día en que entre el horario de verano en la frontera de México y Estados Unidos.

A pesar de que seguiremos un tiempo más con el horario de invierno, te compartimos los detalles sobre el cambio de horario para que te vayas preparando y no se te pase.

Para evitar más confusiones con el cambio, es importante recordar que se deberá adelantar una hora del reloj para aprovechar la luz del sol.

¿Cuándo inicia?

A partir del domingo 13 de marzo, los municipios que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos, deberán hacer el cambio de hora en sus relojes. Este horario finalizará el día domingo 6 de noviembre

Los municipios de Tamaulipas que deberán hacer la modificación son: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Heroica Matamoros, Camargo y Ciudad Gustavo Díaz Ordaz.

En Nuevo León, los municipios que deberán cambiar su horario son Anáhuac y Aldama; en Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza; en Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero y en Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Consejos para el cambio de horario

Es importante recordar que los aparatos electrónicos como los celulares y relojes digitales, tienden a ajustar su hora automáticamente, rigiéndose por la hora central del país, por lo que el cambio tendrá que hacerse de manera manual.

Para poder hacer el cambio al horario de verano en la frontera sin confusiones, se recomienda a las personas fronterizas, adelantar su reloj la noche del sábado 12 de marzo, antes de irse a dormir, para así tener la hora correcta al siguiente día.