MÉXICO

Por bullying estudiante atenta contra su vida en escuela de Saltillo

personal de emergencia recibió el reporte de una maestra, indicando sobre una estudiante, quien había ingerido pastillas y un medicamento líquido controlado para suicidarse. 

La joven, en estado semiinconsciente, informó al personal de emergencia haber tomado la decisión por el acoso escolar sufrido
Intentó quitarse la vida.La joven, en estado semiinconsciente, informó al personal de emergencia haber tomado la decisión por el acoso escolar sufrido Créditos: La vanguardia
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido al acoso escolar (bullying) sufrido, una estudiante atentó contra su vida en su escuela, esto en Saltillo, Coahuila.

La menor de edad, de 14 años, intentó quitarse la vida en un salón de clases de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, ubicada en avenida Universidad del mencionado municipio. 

El caso ocurrió a las 11:04 de la mañana de este jueves en el plantel; personal de emergencia recibió el reporte de una maestra, indicando sobre una estudiante, quien había ingerido pastillas y un medicamento líquido controlado para suicidarse.

María Elizabeth, nombre de la menor de edad, fue trasladada por personal docente de la institución a una sala de profesores, para intentar reanimarla un poco, en tanto, se llamó al 911 para atender de emergencia la situación. 

Elementos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio. En el lugar, paramédicos comenzaron la valoración de la joven, quien había ingerido varias pastillas de un medicamento desconocido para los profesores.

En tanto la alumna, en un estado semiinconsciente, informó al personal su condición, indicando padecer depresión y ansiedad debido a que en el colegio desde varios años es víctima de bullying por parte de algunos compañeros.

La joven fue trasladada  a una clínica del IMSS donde recibirá un lavado gastrointestinal y atenciones varias por la ingesta de medicamento peligroso para su salud.

También en la escuela se presentó personal de la Unidad de Integridad Familiar de la Policía Municipal, quienes atendieron el caso y dieron apoyo a la menor y a sus familiares, exhortando a las autoridades escolares a poner más atención para evitar casos similares en el futuro. 

La estudiante que atentó contra su vida en escuela de Saltillo por bullying es una clara señal de la poca atención de familiares y docentes ante esta situación, la cual se muestra silenciosa e inesperada, hasta que sucede de pronto. 

Jesús García