MÉXICO

Amenaza de alumno en CECyTE de Apodaca causa alarma; llevaría un arma de alto calibre

En un grupo de Whatsapp, el joven subió una fotografía de su mano, sosteniendo un cartucho con municiones y al fondo un arma larga, aparentemente en su dormitorio. 

La Secretaría de Educación informó tener identificados a dos alumnos involucrados en la presunta amenaza
Suspensión de clases.La Secretaría de Educación informó tener identificados a dos alumnos involucrados en la presunta amenaza Créditos: Info7
Por
Escrito en NACIONAL el

La amenaza de un alumno del CECyTE de Apodaca, Nuevo León causó la alarma por el ingreso de un arma de alto calibre y la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio. 

Aparentemente, un alumno de la preparatoria  CECyTE, ubicada en la colonia Metroplex, en Apodaca, hizo circular un mensaje en redes sociales, donde anunciaba a sus compañeros llevar un arma de fuego a la institución educativa sin informar los motivos de esta decisión. 

En un grupo de Whatsapp, el joven subió una fotografía de su mano, sosteniendo un cartucho con municiones y al fondo un arma larga, aparentemente en su dormitorio. 

Al conocerse este mensaje, los padres de familia de los alumnos en esta institución educativa optaron por no llevar a sus hijos este lunes, a riesgo de presenciar un tiroteo. 

En el plantel, solamente se observó a una parte del personal docente, quienes fueron cuestionados por la infame publicación, negando la versión antes mencionada. 

Incluso aseguraron la inasistencia de los estudiantes debido a una falla eléctrica en el plantel. 

Durante esta mañana, al exterior de la escuela preparatoria se observó una unidad y la presencia de elementos ministeriales quienes ingresaron para verificar la situación. Además, minutos después de las 8:30 arribaron elementos de Fuerza Civil, para apoyar a los primeros y verificar el hecho. 

Arma en escuela de la CDMX

La situación recuerda a la ocurrida en una secundaria de la CDMX el pasado lunes 21 de febrero, donde un joven ingresó un arma de calibre bajo a la institución, resultando en un disparo hacia su mano debido a la mala manipulación de esta. 

En tanto, el padre del menor fue requerido en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y explicar el origen de la pistola.

La amenaza del alumno en CECyTE de Apodaca causó alarma en los padres de familia al enterarse que llevaría un arma de alto calibre a la institución.

Jesús García