HELADA

FOTOS: Por helada, se pinta de blanco el Cerro de la Silla en Nuevo León

Este viernes, debido a la helada que impacta en la región, se formó una capa de escarcha helada en la zona alta del Cerro de la Silla.

Este viernes se puede apreciar una capa blanca en la zona alta del cerro
Cerro de la Silla se cubre de blanco.Este viernes se puede apreciar una capa blanca en la zona alta del cerroCréditos: Carlos Bravo
Por
Escrito en NACIONAL el

El intenso frío que se registra en el norte del país, especialmente en el noreste de la república ocasionó que el Cerro de la Silla, en Nuevo León, se pintara de blanco en su zona más alta, para el deleite de los regiomontanos.

A partir  del anochecer del viernes, se empezaron a registrar temperaturas de cero grados en esa área del estado, que combinadas con la llovizna, provocaron el congelamiento en la parte superior del cerro.

Fue al mediodía de este viernes 04 de febrero, cuando se disiparon las nubes bajas, que los habitantes pudieron observar la escarcha en la cima del cerro, regalando un espectáculo invernal.

Muchas personas no dudaron en tomarse un tiempo para disfrutar de la vista y tomar algunas fotografías, pues el suceso se pudo ver desde diversos puntos de Monterrey y su área metropolitana.

"¡Se ve muy bonito, no lo había visto así!" exclamó Sofía Córdoba, una joven que captó el momento desde la Plaza Gastronómica en el centro de la capital regia.

Incluso hubo quienes, a pesar del clima congelante que se registra en la zona, decidieron acudir a escalar el cerro y disfrutar del espectáculo invernal de cerquita.

"Hoy amanecimos así en el cerro de la silla en Monterrey el pico norte nos sorprendió a -5 grados", compartió Fernando Villatoro en Twitter, junto a una fotografía.

El invernal espectáculo no pasó desapercibido en las redes sociales, donde centenares de usuarios compartieron imágenes del Cerro de la Silla en Nuevo León, cubierto con un delgado manto de nieve en la cima, debido al frente frío que azota la región.