PANDEMIA

Semáforo Covid hoy 4 de febrero: Ya no hay estados en rojo

Por las próximas dos semanas habrá quince estados en color naranja, trece en amarillo y cuatro en verde

Actualmente ningún estado de la república se ubica en el color rojo del semáforo epidemiológico
Mapa del semáforo Covid del 4 de febrero.Actualmente ningún estado de la república se ubica en el color rojo del semáforo epidemiológicoCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

El último reporte de la Secretaría de Salud, el semáforo Covid ya no ubica ninguna entidad del país en el color rojo por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el informe, la dependencia ubica a 15 estados en el color naranja, 13 en el amarillo, cuatro en verde y ninguno en el rojo.

La secretaría informó que del lunes 7 de enero al domingo 20 de febrero no habrá estados en color rojo.

Pese a que ningun estado se encuentra en el nivel más alto del semáforo, hubo un incremento en el color naranja que indica nivel alto en el riesgo de contagio, pues hace dos semanas eran solo nueve estados ubicados en este color.

Además, en el color amarillo, que significa un riesgo medio de contagio de coronavirus, pasó de 10 entidades a 13. En este nivel se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México, y se mantendrá hasta el 20 de febrero.

En la quincena pasada, se ubicaban 12 estados en el color verde, sin embargo, en esta ocasión sólo han quedado cuatro. Las entidades que se ubican en este nivel del semáforo Covid son Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, y Campeche.

En amarillo se encuentran baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

Mientras que en el color naranja del semáforo Covid están Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Colima, Aguascalientes, y Nayarit.