ACCIDENTES CARRETEROS

Rapiña cervecera nivel Dios: en minutos vacían caja de tráiler accidentado

En un choque carretero en Campeche, donde tres camiones quedaron accidentados, la gente del lugar vació la carga de los camiones en solo unos minutos

En mmintos vaciaron un tráiler complleto
Rapiña de cerveza.En mmintos vaciaron un tráiler complletoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Habitantes de Campeche realizan una rapiña cervecera y en unos cuantos minutos vacían caja de tráiler accidentado.

En el municipio de Nuevo Progreso, Campeche, cientos de personas originarias del lugar  cometieron actos de rapiña en un tráiler que transportaba  toneladas de cerveza.

Rapiña cervecera

El camión sufrió un accidente en el tramo carretero de Ciudad del Carmen-Frontera, Tabasco, a la altura de Nuevo Progreso en el estado sureño de Campeche.

En el incidente se vieron involucrados tres tráileres justo en el kilómetro 106 de la carretera  que une Nuevo Progreso con el poblado de Nuevo Campechito.

Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente hubo solo una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.

Lo que más llamó la atención fue el impresionante saqueo de cervezas, en el que participaron hombres, mujeres y hasta niños, que en cuestión de unos cuántos minutos vaciaron las cajas de los camiones ante la impotencia de los conductores de las unidades.

Invade carril y choca de frente

El accidente ocurrió a las ocho y media de la noche del jueves, cuando el chofer de una de las unidades, de la empresa Korote, con placas del Estado de México, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra otro tractocamión Freightliner blanco, con matrícula 16-AM-8U del Servicio Público Federal, que transportaban toneladas de latas de cerveza.

Con daños el Ford tipo Torton, color blanco, de la compañía TMedina, con placas VL-7710-B de Tabasco.

En breves instantes llegaron al lugae automovilistas y pobladores que sin mediar palabra, comenzaron a saquear todo lo que se encontraban.

Momentos después llegaron loss elementos de rescate para auxiliar a los conductores heridos, ya que los saqueadores los ignoraron por completo.

Los cuerpos de emergencia que apoyaron a lass víctimas del carreterazo llegaron desde Ciudad del Carmen, al igual que  una ambulancia del Centro de Salud del poblado cercano San Antonio Cárdenas.

Los paramédicos auxiliaron a un joven, quien presuntamente quedó prensado. En cuanto fue liberado de los hierros retorcidos fue trasladao a una clínica cercana.

 El paso vehicular se cerró por varias horas, porque las unidades de carga terminaron atravesadas invadiendo los dos carriles.

La rapiña cervecera en este lugar se une a otras en donde los saqueadores ignoran a los choferes y se dedican a robar la mercancía con total impunidad.