ELBA ESTHER GORDILLO

Se casará Elba Esther Gordillo con su abogado de 36 años

De acuerdo con información revelada por un periodista, la maestra contraerá matrimonio en el Centro Histórico de Oaxaca.

La maestra contraerá matrimonio en el Centro Histórico de Oaxaca
Elba Esther Gordillo se casará con abogado.La maestra contraerá matrimonio en el Centro Histórico de OaxacaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se volvió tendencia en las redes sociales luego de que se diera a conocer que se casará con el abogado Luis Antonio Lagunas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el periodista Salvador García Soto, la maestra de 77 años contraerá matrimonio con el abogado de 36 años en Oaxaca, sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han confirmado la información.

Pese a que no ha sido confirmado, la noticia casa revuelo en las redes sociales, por tratarse de un personaje público tan polémico.

En su columna, el periodista García Soto, "La boda tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca, el próximo viernes 11 por el civil y el sábado 12 por la iglesia".

Además, detalla que a la ceremonia, que se celebraría en el centro histórico de Oaxaca, será de carácter familiar, fueron invitadas 150 personas, entre las que destaca el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

Según la columna, Maricruz Montelongo, hija de la maestra, y su yerno Fernando González, serán los padrinos del enlace matrimonial.

¿Quién es Luis Antonio Lagunas, abogado con quien Elba Esther Gordillo se casará?

De acuerdo a su perfil publicado en el portal lagabogados.mx, egresó con mención honorífica de la Universidad de La Salle en 2007. Es miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania y Socio fundador de Lagunas Gutiérrez & Asociados.

Fue Presidente de la Cámara de Comercio México - Ucrania por cuatro años y cuenta con una Maestría en “Políticas Públicas” por la  Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en “Derecho Corporativo”.

Elba Esther Gordillo, un personaje polémico en la política mexicana, permaneció encarcelada por 5 años tras ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, fue liberada el 8 de agosto del 2018 por un juez ante la falta de pruebas en su contra.