NEGLIGENCIA

VIDEO: Captan maltrato en guardería de SLP; Cuidadora fracturó pierna de menor

La cuidadora del lugar, obligo al pequeño de 4 años de edad a sentarse de una manera muy ruda. lo que provoco una fractura en la pierna izquierda del menor.

Por
Escrito en NACIONAL el

Mediante las cámaras de vigilancia en una guardería ubicada en Villa de Pozos, San Luis Potosí, fue captado el momento en el que un menor de edad de tan solo cuatro años es víctima de maltrato infantil por parte de una de las cuidadoras de la dependencia educativa. 

La guardería está registrada como “Mininis” según informa la madre de familia los hechos ocurrieron el día 18 de febrero, en donde una de las “maestras” en un momento de enojo carga al niño con fuerza y lo obliga a sentarse de manera agresiva en una de las sillas, como resultado el bebé cae al suelo, el impacto causó que el menor terminará con una fractura en la pierna izquierda. 

Por si fuese poco, después de que el menor cayera la cuidadora lo vuelve a sentar y le pone los zapatos a la fuerza, existen razones para pensar que el trato hacia el menor son acciones de discriminación puesto que padece de una discapacidad intelectual. 

La madre del menor, identificada como Fernanda Rodríguez acusó a la escuela que no fue notificada por el accidente además de que la lesión no fue atendida por parte de la escuela, pues el menor continuaba llorando al momento de ser recogido por su madre. 

La escuela guardería niega lo ocurrido a pesar de las pruebas

Fernanda Rodriguez, preocupada por el estado de su hijo acudió de inmediato a que el menor recibiera atención médica, en donde mediante estudios le notificaron que el pequeño tenía una fractura en la pierna izquierda. 

Fue así como esta madre de familia acudió a la escuela, donde argumentaron que el llanto del niño fue el resultado de una caída, sin embargo al hacer presión la madre logró que el video de seguridad le fuese entregado. 

"No me grada la manera en que manipulan, mueven, cargan a mi pequeño y pues que realmente a la versión que me dieron, que revisaron si tenía un daño, en el video me doy cuenta que no le prestaron ninguna atención a la caída de mi hijo ... Me dijeron que se cayó cuando yo les pregunté en varias ocasiones porque era el llanto de mi pequeño, una vez con el video voy con el pediatra y le envía unas radiografías y nos confirman que tiene una fractura", dijo en entrevista

Con las pruebas en mano la madre de familia acudió a la Fiscalía General para presentar una denuncia en contra de la guardería “Mininus” y de la cuidadora que provocó las lesiones al pequeño.

"Los hechos ocurridos son muy serios puesto que  la falta cometida por la cuidadora puede ser por lesiones o discriminación, debido a que Fernanda mencionó que su hijo tiene diagnosticado un retraso en el desarrollo". Explicó El fiscal General de Justicia de San Luis Potosí, José Luis Ruiz