MÉXICO

Sentencian a prisión a asesino de un perro; más de 3 años en la cárcel

La noticia conmocionó en su momento a los habitantes de Puebla, quienes pudieron ver imágenes de la agresión en contra de Kimbo,

La dueña de Kimbo, perro agredido por el acusado, comentó haber recibido una afectación sin precedentes para su vida
Recibe justicia.La dueña de Kimbo, perro agredido por el acusado, comentó haber recibido una afectación sin precedentes para su vidaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes fue sentenciado a prisión al asesino de un perro en Puebla. Su crimen será castigado con más de 3 años en la cárcel. 

Fue el pasado 28 de diciembre de 20219, en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo, de la capital poblana, cuando Misael 'N' asesinó con un arma de fuego al perro llamado "Kimbo". Dos balas fueron suficientes para acabar con su vida; no solo eso, el implicado también amenazó de muerte al dueño del animal, cuestión agravante en el caso. 

Luego de la denuncia correspondiente, la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales tomó el caso en sus manos para proceder en cuanto a los hechos.

Por todo esto, Misael 'N' fue detenido con base en los señalamientos en su contra como delitos contra animales y amenazas. Luego de las investigaciones pertinentes y la obtención de pruebas, se dio cuenta a la Fiscalía de Investigación Metropolitana para continuar el proceso ante un juez, con lo cual, la autoridad judicial sentenció al imputado a 3 años 8 meses de pena privativa de la libertad al responsable, además, deberá pagar una multa de 187 días de salario mínimo por los agravios cometidos. 

La noticia conmocionó en su momento a los habitantes de Puebla, quienes pudieron ver imágenes de la agresión en contra de Kimbo, quien se mostraba como un animal dócil y alegre, malherido y a punto de morir por los impactos de bala. 

La sentencian de prisión al asesino de un perro, con más de 3 años en la cárcel, es una clara muestra de castigo para las personas abusadoras de animales en Puebla y en todo México.

Jesús García