CIUDAD ACUÑA

Tragedia migrante: Madre e hijo mueren ahogados en el río Bravo

El padre no pudo hacer nada para salvar a su familia; fue el único sobreviviente

Alan Matos, Alessa Nadine y su hijo Ismael Alan
Madre e hijo mueren ahogados en el río Bravo.Alan Matos, Alessa Nadine y su hijo Ismael AlanCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una madre de origen uruguayo y su hijo murieron ahogados en el río Bravo el pasado jueves; su esposo presenció la tragedia, pues los tres fueron arrastrados por la fuerte corriente cuando intentaban cruzar el afluente.

La familia intentaba cruzar de manera ilegal a Estados Unidos desde Ciudad Acuña, Coahuila, cuando el río arrebató la vida de Alessa Nadine Patiño y del pequeño Ismael Alan; El padre, Alan Matos de 33 años, no pudo hacer nada para salvar a su familia; fue el único sobreviviente.

Alan relató a las autoridades que hace varios años emigró de Cuba a Uruguay, donde conoció a Alessa, su esposa. Ambos procrearon a Ismael Alan, de 4 años y tenían la ilusión de darle una mejor calidad de vida, por lo cual viajaron al norte para intentar cruzar la frontera.

La pareja y su hijo tenían varias semanas en México, esperando obtener asilo humanitario, sin embargo la espera se alargó e intentaron cruzar a Estados Unidos, pero el plan no salió como lo esperaban.

El crecido nivel del río Bravo, debido a la liberación de agua en la presa La Amistad, le jugó mal a la familia de migrantes y su sueño americano terminó convirtiéndose en una pesadilla.

En Uruguay, la famila de Alessa y el pequeño Ismael Alan lloran la pérdida de sus familiares, luego de enterarse de la tragedia por las redes sociales.

Las autoridades mexicanas ya han recuperado el cuerpo del pequeño, sin embargo, el de su madre sigue en las aguas del río Bravo. Un grupo de rescate de Protección Civil de Ciudad Acuña realizan un operativo de recuperación.

Por otra parte, Alan Matos tvo que rendir declaración de los hechos ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia.

En esta semana, ya suman cuatro ahogados en el río Bravo.