VIRAL

Reto de TikTok exhibe a acosadores en supermercados

La victima lo denuncia como un acosador sexual por haberle tomado una instantánea en el supermercado, violando su imagen y, sobre todo, su confianza para estar en donde sea sin sentirse agredida. 

La mujer realizó el reto viral, encontrándose con resultados esperados y sorpresivos por lo descarado del asunto
Acosador.La mujer realizó el reto viral, encontrándose con resultados esperados y sorpresivos por lo descarado del asuntoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Las mujeres tiene que soportar muchas veces las palabras agresivas, en incluso las actitudes machistas de los hombres a su alrededor. En este contexto, se volvió sumamente viral un reto de TikTok, el cual exhibe a acosadores en supermercados. 

Según cuenta la mujer en un video donde se hace esta actividad, el reto consiste en en colocar cualquier dispositivo de grabación en la bolsa trasera del pantalón, con la intención de descubrir cuántas personas miran sus glúteos. 

“Quise hacer el reto, colocando mi celular atrás del pantalón y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”, fue la descripción del video.

Mientras paseaba en el supermercado, buscando hacerse supuestamente con la canasta básica o productos varios de su consumo, algunos hombres pasa a lado de ella, sin poder evitar voltear a ver su trasero. En un hecho impactante, incluso uno se detiene para tomarle una fotografía sin su consentimiento. 

Fue en los últimos segundo de dicha grabación donde se puede ver al sujeto en el pasillo de frutas y verduras, quien de pronto se dirige hacia la mujer y saca el celular solo para fotografiarla. 

La victima lo denuncia como un acosador sexual por haberle tomado una instantánea en el supermercado, violando su imagen y, sobre todo, su confianza para estar en donde sea sin sentirse agredida. 

"Aquí llega este viejo rabo verde disque queriendo agarrar una naranja, no agarra nada. Después se pasa a las manzanas para después disimuladamente tomarte una foto e irse, que horror”, se hizo saber el testimonio de la mujer. 

Lamentablemente esto no es reciente ni aislado. Según datos del INEGI, en México el 13.5 de la población mayor de 18 años ha experimentado alguna situación de acoso y/o violencia sexual en lugares públicos durante el segundo semestre del 2021. 

El reto de TikTok que exhibe a los acosadores en supermercados busca hacer conciencia sobre el machismo en México y en le mundo, donde actitudes retratadas en la grabación, suelen ser toleradas aún por la misma población. 

Jesús García