JAIME RODRÍGUEZ "EL BRONCO"

"El Bronco" ya es huésped del penal de Apodaca

Hace unos momentos ingresaron a Jaime Rodríguez “El Bronco” al penal de Apodaca, Nuevo León.

Ingresó hoy por la tarde a Apodaca
Llega el Bronco al Penal.Ingresó hoy por la tarde a ApodacaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

"El Bronco" ya es huésped más del penal de Apodaca

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco" y detenido por los cargos de presunto desvío de recursos públicos, fue ingresado al penal de Apodaca a las 3:45 de la tarde, luego de ser presentado ante el Ministerio Público.

El Bronco llegó escoltado por varias unidades custodiaban al exmandatario de Nuevo León, quien fue capturado la mañana de hoy martes cuando circulaba en carretera por el municipio neolonés de General Terán.

El Bronco en el Penal de Apodaca

Antes de su llegada al centro penitenciario, el acceso principal del penal de Apodaca fue resguardado por más de 20 policías integrantes de la Fuerza Civil.

De acuerdo con el protocolo, una vez dentro del penal, El Bronco debe ser fichado, después le tomarán una fotografía y le pedirán sus datos personales antes de que se realice la audiencia correspondiente.

El Bronco, quien se desempeñó como gobernador del 2015 al 2021, es investigado por el desvío de recursos públicos para ser utilizados durante su campaña a la Presidencia de la República, denuncia interpuesta por el actual gobernador Samuel García.

El exmandatario utilizó el aparato gubernamental para recabar las firmas necesarias para la aprobación de su candidatura independiente en las pasadas elecciones del 2018.

Detienen al ex Gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco". La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León arrestó hace unos momentos al ex Gobernador de Nuevo León.



La detención se deriva de una denuncia en Julio de 2018, por el desvío de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas, aunque también podría estar relacionada con una investigación por un presunto enriquecimiento ilícito.

En 2018, una investigación periodística reveló que una importante cantidad de las firmas recabadas por funcionarios de Jaime Rodríguez en favor de su candidatura independiente a la Presidencia fueron conseguidas en horario laboral.

Esto significaría que el 51 por ciento de los apoyos fue recabado por más de 500 servidores públicos de lunes a viernes y de 09:00 a las 18:00 horas.


¿Quién es Jaime Rodríguez "El Bronco"

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón nació en Galeana, Nuevo León un 28 de diciembre de 1957, también conocido por su apodo El Bronco, es un político e ingeniero mexicano.

Fue gobernador de Nuevo León desde 2015 hasta 2021, con licencia del cargo de enero a julio de 2018, para participar como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018. Es el primer gobernador postulado como candidato independiente en México.

También ha sido diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV legislatura de 1991 a 1994, diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el décimo distrito de 1997 a 2000, presidente municipal de García, Nuevo León, de 2009 a 2012.3?

Esta tarde el ex Gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco" permanecerá en el Penal de Apodaca.