MÉXICO

Muere Armando Linares, octavo periodista asesinado en 2022

Armando Linares López, quien dirigía el medio Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes al interior de un domicilio ubicado en Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado se comprometió a llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables
Asesinado.La Fiscalía General del Estado se comprometió a llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsablesCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Este inicio de año ha sido uno de los más violentos para el gremio del periodismo. Se reportó recientemente la muerte de Armando Linares, el octavo periodista asesinado en 2022. 

Armando Linares López, quien dirigía el medio Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes al interior de un domicilio ubicado en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo en Zitácuaro, Michoacán, con varios impactos de arma de fuego, según la información de Animal Político.

Linares López habría denunciado anteriormente el homicidio de Roberto Toledo, miembro de Monitor Michoacán, quien fue asesinado por tres sicarios el pasado 31 de enero.

Por este hecho, Armando publicó un escrito en redes sociales, donde condenaba el acto en contra de su compañero de carrera, quien exhibió acuerdos negligentes y la corrupción en el gobierno de Michoacán. 

"Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros del equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida…exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, publicó Linares.

Justamente la cuenta de Facebook de Monitor Michoacán comunicó el fallecimiento de comunicólogo en su cuenta, condenando el asesinato y pidiendo a las autoridades justicia para esclarecer el caso y encontrar a los culpables. 

"Se les comunica a toda la audiencia de MONITOR MICHOACÁN que el día de hoy el director ARMANDO LINARES LÓPEZ sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida. Es una lamentable noticia este hecho. Condenamos a los responsables” publicó el medio en su cuenta oficial. 

Poco después de reportarse el crimen, la Fiscalía General de Michoacán lanzó un comunicado donde se comprometieron a cumplir con las investigaciones en plena apego a la ley. 

"En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, estableció la Fiscalía en un comunicado.

La muerte de Armando Linares, octavo periodista asesinado en 2022, demuestra la inseguridad que viven los medios de comunicación en un país donde la verdad puede costar incluso la vida. 

Jesús García