MÉXICO

VIDEO: Sujeto prende fuego a un indigente en Aguascalientes; se investiga el caso

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron al desconocido a llevar a cabo esta terrible acción. 

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero del pirómano, quien podría ser acusado de intento de homicidio
Fuego a indigente.Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero del pirómano, quien podría ser acusado de intento de homicidioCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un horrido crimen fue reportado recientemente: Un sujeto prendió fuego a un indigente en Aguascalientes, iniciándose una investigación del caso. 

Mediante una grabación hecha por una cámara de seguridad de afuera de una florería, en el Barrio de Guadalupe, en Aguascalientes, se pueden ver los momentos previos y el incidente donde un hombre en situación de calle fue comprometido con las llamas encendidas premeditadamente de un criminal. 

Las imágenes muestran como un sujeto se acerca al indigente, quien se encontraba dormido frente a una cortina de metal de un local en el barrio; acto seguido, enciende una pequeña llama sobre él para alejarse. Son cuestión de minutos para ver arder completamente la manta que cubría al hombre del frío de la madrugada. 

Según las primeras investigaciones, fue un taxista quien despertó al hombre para evitarle quemaduras en su cuerpo. A su vez, realizó la denuncia del trabajador junto con el indigente, a quien paramédicos revisaron para descartar cualquier herida o daño causado por el incendio. 

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron al desconocido a llevar a cabo esta terrible acción. 

Solo en México existen 21.9 millones de ciudadanos en situación de calle, cifra aumentada desde 2020 con el inicio de la pandemia, la cual estaba en 17.3 millones según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A pesar de existir múltiples programas de apoyo a las personas en esta situación, muy pocas logran poder acceder a estas ayudas. En un estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las personas indigentes no solo carecen de dinero, sino de documentos necesarios para solicitar estos apoyos. 

El sujeto que prendió fuego a un indigente en Aguascalientes ya está siendo buscado y se está investigando el caso. 

Jesús García