MÉXICO

Hallan muerto a abuelito en el baño de su casa en la CDMX; se dio un tiro en la cabeza

El hombre, de 82 años de edad, aparentemente se habría quitado la vida con un disparo certero en la sien

El abuelito presuntamente se quitó la vida con un arma de fuego, sin saberse los motivos hasta el momento
Se mató.El abuelito presuntamente se quitó la vida con un arma de fuego, sin saberse los motivos hasta el momentoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de la Ciudad de México hallaron muerto a un abuelito en el baño de su casa; presuntamente se dio un tiro en la cabeza.

Vecinos de la colonia Pilares Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, reportaron a las autoridades un sonido proveniente de una casa cercana por la madrugada de este jueves 17 de marzo. 

Ante el reporte de los ciudadanos, los agentes se presentaron en el interior del número 107, de la cerrada de Minas, donde un familiar indicó a los efectivos haber encontrado al adulto mayor cerca del sanitario, con un disparo de arma de fuego sobre su cabeza. 

El hombre, de 82 años de edad, aparentemente se habría quitado la vida con un disparo certero en la sien. 

Suicidio: La otra cara de la pandemia

Sin duda la llegada de la covid-19 al mundo cambió drásticamente la manera de relacionarnos, para bien o para mal.

Ante esto, muchas personas sufrieron las consecuencias del aislamiento, sobre todo los adultos mayores, quienes vieron en el confinamiento obligatorio una prohibición para seguir saliendo y hacer su vida, además de ver a sus familiares, desatando múltiples afecciones como la depresión. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren cerca de un millón de suicidios, lo que representa a nivel mundial un 50% de las muertes violentas en hombres y un 71% en mujeres, siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Los factores de riesgo son muy variados, pero entre ellos destaca el haber sido víctima de abuso y/o acoso sexual, de violencia física o psicológica, la estigmatización de las personas con ideas suicidas o con problemas de salud mental, como en este caso la depresión.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) hasta 2017 , la tasa de suicidio es de 5.2 por cada 100 mil habitantes, la quinta causa de muerte en menores de 15 años y en los últimos 37 años ha aumentado en un 976%.

Hasta el momento se desconocen las razones, sin embargo, el hallar muerto a un abuelito en el baño de su casa por un tiro en la cabeza en la CDMX, nos recuerda los problemas mentales y psicológicos, como la depresión, los cuales pueden ser tratados a tiempo y así evitar estas situaciones. 

Jesús García