MÉXICO

Mueren 100 perritos en EDOMEX; buscaban agua en un relleno sanitario

Autoridades del Ayuntamiento de Amecameca indicaron esta situación luego de llevar a cabo labores de mantenimiento en la laguna de lixiviados.

El estado avanzado de descomposición de los animales sobre el agua solo hizo posible su entierro en los alrededores de lugar
Perritos muertos.El estado avanzado de descomposición de los animales sobre el agua solo hizo posible su entierro en los alrededores de lugarCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Una escena triste y dolorosa fue reportada en Amecameca, pues murieron 100 perritos en el Estado de México cuando buscaban agua en un relleno sanitario. 

Autoridades del Ayuntamiento de Amecameca indicaron esta situación luego de llevar a cabo labores de mantenimiento en la laguna de lixiviados. Al parecer, la malla delimitadora se encontraba en mal estado, permitiendo la entrada de los animales hasta el lugar. 

Los preliminares indican la muerte de estos perros debido a haber consumido el agua del lugar, buscando saciar su sed.

Los lixiviados son líquidos generados por la acumulación de desechos, utilizados generalmente para controlar la fauna nociva generada por esta, depositados en la administración pasada. Según la información comunicada, esta laguna también contendría pesticidas, los cuales cumplirían esta labor. 

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el ayuntamiento del municipio informó sobre este siniestro, declarando solo llevar a cabo reparaciones de la malla, deshierbe y recogiendo los cuerpos de los animales en la zona. 

Al retirar los cuerpos de los caninos, en completo estado de descomposición, decidieron enterrarlos cerca del lugar, debido a su poca integridad, pues se deshacían al tacto. 

"Personal de la #DirecciónDeLimpia #Amecameca da mantenimiento a la laguna del relleno sanitario sacando más de 100 perros muertos, deshierbando y reparando la malla de protección. Por un mejor municipio participemos todos." Comentó la publicación de Facebook.

La dirección de limpia denunció como este relleno sanitario no recibió mantenimiento durante los últimos 12 meses, pues presenta una máquina compactadora de basura descompuesta, la cual también cubre con capas de tierra a los desechos. 

El lamentable escenario donde murieron 100 perritos en el EDOMEX, buscando agua en un relleno sanitario, nos habla de la empatía a mostrar en esta próxima temporada de calor, cuando habrá otros caninos buscando saciar su sed con cualquier fuente.

Jesús García