INE

Publica INE ubicación de casillas para la revocación de mandato

El INE informó la aprobación de 57 mil 500 casillas en todo el territorio nacional para el ejercicio electoral este próximo 10 de abril.

El próximo 28 de marzo se habilitará la página 'Ubica tu casilla' la cual mostrará a los ciudadanos la sede donde deberán emitir su voto
Ubicación de casillas.El próximo 28 de marzo se habilitará la página "Ubica tu casilla" la cual mostrará a los ciudadanos la sede donde deberán emitir su votoCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la ubicación de casillas para la próxima votación de revocación de mandato, donde la ciudadanía decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continua en el poder o no. 

El organismo regulador electoral informó haber comenzado en los 300 Consejos Distritales del país la publicación de los listados con la ubicación de las casillas para realizar este ejercicio, fechado para llevarse a cabo el próximo 10 de abril. 

También comentó estar previos a habilitar el sistema digital "Ubica tu casilla", el cual ayudará a la ciudadanía a encontrar el punto donde deberán emitir su voto, mismo que será activado este 28 de marzo en la página ine.mx.

“Con la ubicación definitiva de las casillas, el 28 de marzo se habilitará el sistema Ubica tu Casilla en el sitio de internet, el cual podrá ser consultado por toda la ciudadanía a partir del número de sección que viene indicado en su credencial para votar”, detalló el INE.

De conformidad con el artículo 54 del Manual Operativo de Revocación de Mandato 2022, los Consejos Distritales realizaron a partir del 14 de marzo la primera publicación y difusión de la lista de ubicación de Mesas Directivas de casilla en los lugares más concurridos de cada distrito electoral, así como en los estrados, en las redes sociales y, en algunos casos, a través de encartes.

Posterior a esta etapa, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, los Consejos Distritales deberán realizar la segunda publicación y difusión de la lista de ubicación de Mesas Directivas de Casilla en los lugares más concurridos del distrito electoral y en los medios electrónicos del Instituto.

El INE informó la aprobación de 57 mil 500 casillas en todo el territorio nacional (57 mil 200 básicas y 300 especiales) para el ejercicio electoral, este próximo 10 de abril. 

Con la publicación del INE en la ubicación de casillas para la revocación de mandato, el organismo regulador se compromete a llevar la actividad democrática conforme a ley. 

Jesús García