EMPLEO

SEP busca maestros mexicanos que quieran empleo en EU; revisa aquí la convocatoria

Buscan docentes para trabajar en comunidades con niños de origen mexicano.

La SEP emitió una convocatoria para docentes que deseen trabajar en el extranjero
Buscan a maestros mexicanos para empleo en Estados Unidos.La SEP emitió una convocatoria para docentes que deseen trabajar en el extranjeroCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

¿Eres maestro mexicano y buscas empleo en Estados Unidos? La Secretará de Educación Pública dio a conocer el programa de Maestros Visitantes, por medio del cual los docentes podrán laborar en escuelas del país norteamericano por un ciclo determinado.

La convocatoria tiene el fin de reclutar maestros para que trabajen en grupos de comunidades estadounidenses donde existan un porcentaje alto de estudiantes de origen mexicano.

La convocatoria del año en curso contempla trabajo en los estados de Nuevo México, Minnesota, California, Oregón y Utah, durante el ciclo escolar 2022-2023.

Requisitos para maestros mexicanos que busquen empleo en Estados Unidos

Deben de ser bilingües (español e inglés) y estar interesados en trabajar con estudiantes y compañeros de múltiples culturas, así como contar con alguna de las siguientes licenciaturas, para poder ser candidatos elegibles para el programa: Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Media Superior, Educación Indígena y Educación Especial.

Pese a que cada estado designa requisitos específicos, entre los requisitos generales destacan:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Vivir en territorio nacional mexicano.
  • Tener la posibilidad de ausentarse del país uno o más ciclos escolares.
  • Contar con Título en la Licenciatura que se solicite.
  • Estar empleado actualmente y contar con experiencia laboral mínima de 3 años consecutivos.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la SEP, los trámites de visa, pasaporte, estancia laboral, etc, corren a cargo del docente interesado en el programa.

Dónde aplicar a la vacante

Los maestros mexicanos interesados en conseguir empleo en Estados Unidos, pueden encontrar las convocatorias de cada uno de los estados mencionados en el siguiente enlace del  portal del Gobierno de México.